19
Mar, Ene

Concretan "Unidos por Tlaxcala", van contra Morena

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Tal como se anunció hace algunas semanas, este martes los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y el Partido Socialista (PS), la conformación de la Gran Alianza “Unidos por Tlaxcala”, rumbo al próximo proceso electoral  para la gubernatura, el próximo seis de junio del 2021.

De concretarse esta coalición del PRI-PAN-PRD-PAC y PS, se enfrentaría a la del Movimiento de Regeneración Nacional con sus posibles aliados el Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social Tlaxcala, Verde Ecologista y Nueva Alianza, y

La presidenta del Partido Socialista, Patricia Zenteno, en voz de sus homólogos, aseguró que la finalidad es consolidar un proyecto que sume y no divida, que fortalezca y no destruya a las instituciones y que fomente los lazos de solidaridad y fraternidad entre todos los sectores sociales. 

"Esta decisión busca combatir la división y el encono que se extienden, exponencialmente, a lo largo del país y que puede replicarse en Tlaxcala, así como reconocer el pluralismo, diálogo, tolerancia, respeto y equilibrio en el ejercicio del poder", acotó. 

“Los tiempos que vive el país demandan unidad, estatura y madurez política. El mensaje que se envía a las y los tlaxcaltecas con la conformación de esta Gran Alianza es un mensaje de reconciliación para no entrar en la ruta de la división y el odio”, remarcó.

Insistió  que Tlaxcala no merece ser representado, por quienes creen que la polarización y el encono son factores fundamentales en el progreso de los pueblos.  “Es momento de asumir la responsabilidad de ser protagonistas de un cambio profundo en el sistema político mexicano. Este proyecto es por para las y los tlaxcaltecas, porque solo unidos lograremos un futuro mejor”, finalizó.

En la presentación de lo que han llamado la  Gran Alianza “Unidos por Tlaxcala” estuvieron Patricia Zenteno Hernández, Presidenta del PS; Julio César Pérez González, del PRD; José Gilberto Temoltzin Martínez, Presidente del PAN;  Yolanda González Hernández, delegada del CEN del PRI; y Fabio Lara Zempoaltecatl del PAC.

 

Temas relacionados: