Por: Cortesía

Tlaxcala

Concluye Cómputo y Recuento de Paquetes de la Elección Presidencial en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala finalizó sin inconvenientes el cotejo de actas y el recuento de boletas de la elección presidencial en sus tres Consejos Distritales. Este proceso confirmó el triunfo de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, con cerca del 70 por ciento de los votos en la entidad.

En la reanudación de la sesión permanente para el seguimiento de las juntas de cómputos en los tres distritos electorales, el Consejo General del INE, a través de su secretario, Juan Manuel Crisanto Campos, informó sobre la conclusión del conteo.

“El día de ayer concluyeron los mismos, el distrito 01 en Apizaco a las 23:50 horas; se emite el acta de cómputo distrital; respecto del distrito 02 en Tlaxcala a las 00:39 del 6 de junio, se emite la respectiva acta de cómputo distrital; y en el distrito 03 en Zacatelco a las 23:36 horas se emite la misma acta que da cuenta de los resultados oficiales derivados de ese cómputo”, detalló Crisanto Campos.

En el conteo de votos en Tlaxcala, Morena y sus aliados lograron el 69.19 por ciento de los sufragios a favor de Claudia Sheinbaum. El Frente Fuerza y Corazón por México, con Xóchitl Gálvez como candidata, obtuvo el 14.73 por ciento de los votos, mientras que Movimiento Ciudadano, representado por Jorge Álvarez Máynez, contabilizó el 13.95 por ciento.

Crisanto Campos también indicó que los Consejos Distritales tomaron un receso de ocho horas, para continuar con el conteo de diputaciones federales la mañana de este jueves.

“Las que se tienen que computar son mil 724 actas, van computadas hasta este momento 374: 112 de 581 en el distrito 01 de Apizaco; 128 de 606 en el distrito 02 de Tlaxcala; y 124 de 537 en el distrito 03 en Zacatelco”, explicó.

Para finalizar la sesión, el vocal ejecutivo, Jesús Lule Ortega, propuso un receso, sugiriendo la reanudación de las actividades el viernes 7 de junio a las 22:00 horas, tiempo estimado para la conclusión de los cómputos de diputaciones federales y senadurías. Esta moción fue aprobada por el Consejo General.

 

Temas relacionados: