01
Vie, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Concesionarios de Tlaxcala buscan incrementar el pasaje del transporte público para mejorar la seguridad de las unidades

Tlaxcala, Tlax. La Unificación de Concesionarios de Tlaxcala, explicó que el aumento de 2 pesos a la parada mínima que están solicitando al gobierno del estado, permitirá que se puedan adquirir e instalar equipos de seguridad en las unidades.

Asimismo, Valentín Meléndez Tecuapacho, líder de la organización, señaló que los equipos podrían estar conectados al C5, de la cual la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó, implementará en su administración.

Igualmente, destacó que estos equipos de geolocalización que se buscan adquirir permitirán que los concesionarios formen parte de una estrategia de seguridad para el combate efectivo de delitos de los cuales muchos son víctimas.

Además, el líder informó que el costo de un equipo de geolocalización con cámara es de aproximadamente 10 mil pesos, por lo que tomo estos datos como un argumento para incrementar el pasaje de las unidades.

Meléndez Tecuapacho dio a conocer que, en el periférico con dirección a Tlaxcala, así como en el crucero de Tepeyanco se registra un alto índice de actividad delictiva, informando que tienen registros de alrededor dos atracos a concesionarios al día.

 

Temas relacionados: