Por: Especial

Tlaxcala

Concede juzgado federal amparo contra autotrén, suspende imposición de la Gobernadora

De forma provisional un juzgado federal suspendió de manera provisional la construcción de proyecto Autotrén, concediendo el amparo a favor de colonos de las avenidas Guillermo Valle y Revolución, por lo que la obra de encuentra en paro.

 

El resolutivo 1142/2023 señala que "Hasta en tanto este órgano jurisdiccional cuente con los informes previos y pueda resolver la suspensión definitiva" el Gobierno Estatal no podrá continuar con su construcción.

El juzgado Tercero de Distrito del Vigésimo Octavo Circuito, concesión dicho amparo a nueve quejosos quienes acudieron a solicitar la intervención de la justicia federal, no obstante, esperan que la suspensión sea definitiva.

No obstante podrá continuar la aplicación de estudios de impacto ambiental, factibilidad, arquitectura, ingeniería civil, licitaciones, permisos, entre otros a excepción de la construcción directa de la obra.

Será hasta el próximo 25 de agosto que el juez federal, resuelva por medio de audiencia suspensorial la posible suspensión definitiva, de ser así, se abriría un juicio el cual determinará la continuidad o cancelación total del proyecto financiado por Alfredo Chedrahui Obeso.

Noticias relacionadas: