16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

CONALEP de Tlaxcala realiza un convenio con el Poder Judicial para brindar capacitaciones a estudiantes

Tlaxcala, Tlax. El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tlaxcala firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial local con el objetivo de que el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), realice capacitaciones para los estudiantes con mecanismos de mediación que les permitan resolver pacíficamente conflictos en sus planteles, hogares y comunidades.

Luz Vera Díaz, directora del subsistema, señaló que esta estrategia forma parte del proyecto nacional “Jóvenes por la Paz” y atiende a las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de generar mecanismos para la reconstrucción del tejido social.

“Es aquí donde surge la necesidad de incorporar activamente a la población estudiantil, egresadas y egresados, la comunidad docente y administrativa de todos los planteles en dicho proyecto, cuyo objetivo principal es promover la participación de estos actores en programas que contribuyan a la paz social en México”, explicó.

Asimismo, Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), destacó la suma de esfuerzos entre los Poderes Ejecutivo y Judicial para fortalecer a las instituciones educativas, ya que Tlaxcala es la primera entidad donde el Conalep establece un convenio de ese tipo, que lo coloca como ejemplo a nivel nacional.

“Cambiará la concepción y la forma de abordar los conflictos y dará paso a una visión transformadora que impacte en las escuelas, las familias y en las comunidades, sobre todo en los momentos actuales que vivimos”, comunicó.

 

Temas relacionados: