Por: Cortesía

Tlaxcala

Conagua y CEPC trabajarán de la mano para prevenir situaciones de riesgo en esta temporada de lluvias.

Tlaxcala, Tlax. Frente a la situación actual de lluvias en el estado de Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua en Tlaxcala (CONAGUA) están buscando prevenir y solucionar los riesgos que se puedan presentar en el estado.

Asimismo, en busca de evitar las inundaciones en las ciudades del estado, la CEPC estará trabajando con la dependencia federal.

Las instituciones mencionaron que se llevará un plan operativo específico que su objetivo será proteger la integridad de las familias del estado, especialmente las que viven a los costados de los ríos afluentes.

Mencionaron que trabajarán principalmente en áreas específicas del Río Zahuapan y en las presas de Totolac y Panotla, trabajarán las actividades de reestablecer cauces, eliminar obstrucciones ocasionadas por la basura y se enfocarán en que el agua no presente un desbordamiento.

De igual manera, expresaron que buscarán apoyar a la ciudadanía en las zonas vulnerables compartiendo medidas preventivas contra estas situaciones de lluvia.

Ambas instituciones trabajarán con el documento previsto de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, el cual menciona que terminará en noviembre.

 

Temas relacionados: