07
Dom, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Con una inversión de ocho MDP se construirá CRUMT en Chiautempan

Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, participó en la colocación de la primera piedra para la construcción del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (CRUMT), en Santa Ana Chiautempan.

Este, servirá para agilizar la atención prehospitalaria, misma que podrá estar disponible las 24 horas del día los 365 días del año.


Durante su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, recalcó que el CRUMT tiene la finalidad de dar atención inmediata a la ciudadanía, por lo que se hizo la inversión de ocho millones 748 mil pesos para equipamiento y obra.

Asimismo, reconoció la labor de los paramédicos quienes hacen un gran trabajo al actuar con rapidez.

Detalló que el centro cuenta con 33 paramédicos, ocho médicos, 10 ambulancias terrestres y una aérea, a lo que agregó que las nuevas instalaciones contarán con dormitorios para el descanso de los paramédicos que trabajan 24 horas.


Por su parte, el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, resaltó que dicha dependencia trata un equipo multidisciplinario que contempla la integración de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Señaló que Tlaxcala ocupa el tercer lugar en letalidad de accidentes de tránsito, ya que ocurren 350 por cada 100 mil habitantes y que la mayoría de estos se atribuyen al abuso de sustancias.

Por último, Zamudio Meneses, celebró que las instalaciones del CRUMT permitirán la coordinación vía radio por medio de un centro de inteligencia y monitoreo para una atención rápida y efectiva ante accidentes, traslados y emergencias las 24 horas.

 

Temas relacionados: