Tlaxcala, Tlax., Luego de que el pasado 29 de agosto, se llevara a cabo un operativo en el municipio de Chiautempan donde ciudadanos se inconformaron por el retiro de cámaras de vigilancia, el Ayuntamiento de Tlaxcala justificó que su colocación no contaba con permisos.
Señala que se utilizó infraestructura urbana sin haber notificado a las autoridades locales asi como se menciona que el uso de estas cámaras "en ocasiones anteriores se ha vinculado a fines no legales".
Sin embargo, el ayuntamiento informó que, frente a la oposición de la población las cámaras fueron devueltas a los propietarios pues formaban parte del programa "Comités de Paz", del área de Proximidad Social y Prevención del Delito.
"La Presidencia Municipal rechaza enérgicamente cualquier aeñalamiento de que esa acción haya sido para favorecer la delincuencia, dicha implicación que ha circulado en redes sociales es grave y provoca inestabilidad social", explica la autoridad.
Y en este sentido condenó las acusaciones en contra de la alcaldesa Blanca Estela Angulo Meneses sobre su presunra implicación o asociación con grupos delictivos o al comercio ilegal de estupefacientes.