Tlaxcala, Tlax.- Mas del 60 por ciento de incremento salarial recibirán presidentes de las 11 comunidades de Tlaxcala, con la aprobación del cabildo y del munícipe Jorge Corichi Fragoso, lo anterior según lo aprobado durante sesión ordinaria en el Ayuntamiento este miércoles.
Trascendió que, a puerta cerrada, los integrantes del ayuntamiento capitalino acordaron dicho incremento pasando de los 25 mil a los 40 mil pesos mensuales aproximadamente.
Los funcionarios: Carlos Ávila Flores, Humberto Montes Nava, Alfonso Sánchez Morales, José Adán Sánchez Mendieta, Rodolfo Juárez Corona, Claudia López Ojeda, Octavio Sánchez Arellano, Marco Antonio Carrillo González, Raúl Pérez Corona, Feliciano Escobar Flores y María Estela Maelia Lozano Sosa; serán los beneficiados de los altos sueldos.
A su vez se devengarán hasta 440 mil pesos mensuales y 5 mil 280 millones de pesos anuales de las arcas.
Por igual, es necesario mencionar que en los últimos meses han surgido quejas en contra de presidentes y presidentas de comunidad derivado de la falta de obras, servicios de recolección de basura, agua potable, alcantarillado, alumbrado, reparación de calles y, sobre todo en seguridad pública por la comisión de diversos delitos en el municipio, lo que pone en duda que dicho incremento sea justificado por el edil tlaxcalteca.
Cabe destacar que, a siete meses de asumir la administración, el ayuntamiento no ha transparentado la información respecto a sueldos y salarios que reciben cada uno de sus integrantes, lo cual representa una falta a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












