14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Con intervención en vivo, arrancan jornadas de cirugías de cataratas en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., En las instalaciones del complejo de salud para el Bienestar, arrancó la campaña de operaciones de cataratas gratuitas gestionado por la Secretaría de Bienestar del estado, la Secretaría de Salud del estado (SESA) y la beneficencia pública.
Al respecto, la presidenta del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, resaltó que el Gobierno estatal tenía la intención de curar y apoyar a quienes tienen cataratas, para devolverles la vista.
También, subrayó que la suma de esfuerzos entre dependencias beneficiará a mucha población vulnerable en cuanto a salud visual.
En tanto, Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la SESA, comentó que la meta de estas jornadas es realizar 500 operaciones a través de la Beneficencia Pública, de Bienestar y de la Secretaría de Salud, por medio de personal altamente capacitado y con instalaciones aptas para las intervenciones de mínima invasión.
Respecto a los pacientes, Zamudio Meneses abundó que se trata de personas provenientes de Atltzayanca, Nativitas, Tepeyanco, Amaxac y Tecopilco.
En su intervención, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció a todas las dependencias involucradas en el proyecto, además, que recordó que sus intenciones de edificar más instituciones de salud fue difícil, pero que con apoyo de los diputados lo ha logrado.
La mandataria, aprovechó para anunciar que próximamente se harán intervenciones quirúrgicas para atender labio leporino y paladar hendido en niños con dichos problema.

 

Temas relacionados: