19
Mar, Ene

Con éxito, se registra la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala"

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Morena, PT, Nueva Alianza, Verde Ecologista y Encuentro Social son las cinco fuerzas políticas que integraron formalmente la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala" con la que competirán juntos por la gubernatura y 10 distritos locales.

José Luis Angeles Roldán, representante de Morena en el estado, señaló que la alianza que conforman es un ejemplo de construcción en torno a un bien común que elimina las diferencias para consolidar la transformación en el estado a base de la impartición de justicia social.

Jaime Piñón Valdivia, dirigente del Verde Ecologista, detalló que el convenio de coalición será aplicado solo para la gubernatura y 10 distritos electorales.

Dichos distritos electorales se repartirán entre los partidos que integran la coalición y quedarán de la siguiente forma:

Distrito 1, 4: PEST

Distrito 3, 9: PVEM

Distrito 5, 10, 15: Morena

Distrito 6: Nueva Alianza

Distrito 7, 11: PT

En el tema de los ayuntamientos, Piñón Valdivia sostuvo que aún no hay nada definido, sin embargo, resaltó que podrían competir en unidad bajo el esquema de candidatura común.

Respecto al tema de la gubernatura, explicó que cada partido presentará a su aspirante mujer y la candidata de la coalicion será aquella que se encuentre mejor posicionada entre el favoritismo del electorado.

Por su parte los representantes del PEST y del PT, José Luis Garrido Cruz e Irma Yordana Garay Loredo, respectivamente, coincidieron en seguir impulsando la colocación que colocó en el poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente la dirigente de Nueva Alianza, Sandra Padilla Corona, destacó que la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala", encaja con los tiempos políticos que atraviesa el país, además de que señaló que cada uno de los institutos políticos que la integran, encontraron objetivos en común; de ahí que exhortó a la militancia y a sus homólogos a trabajar en conjunto para "lograr la transformación en el estado".

 

Temas relacionados: