17
Dom, Oct

Por: Carlos Aguirre

Tlaxcala

Comunidad LGBTTTIQ realiza marcha en la capital de Tlaxcala exigiendo la no discriminación.

Tlaxcala, Tlax. Colectivos Tlaxcaltecas se reunieron el día 19 de junio en la capital del estado para llevar acabo la marcha de la comunidad LGBTTTIQ a través la de las calles principales demandando a la sociedad la no discriminación e inclusión.

Esta marcha se lleva a cabo cada año, y por razón de la pandemia que se vive en el mundo, el año pasado fue suspendida de manera presencial, realizándose por el medio digital, hasta este año se reanudó de manera presencial y se pudo notar que los presentes se sentían animados y felices de volver a las calles a marchar por su comunidad.

Las personas comenzaron a reunirse donde antes se encontraba la asta bandera desde las 12 horas del día, y de allí iniciaron la marcha hasta finalizar en el centro de la capital frente a los portales.

WhatsApp Image 2021 06 19 at 11.53.33 PM 1

La marcha se llevó a cabo haciendo énfasis en la no discriminación, de igual manera se hizo honor a las personas que han sido agredidas y asesinadas a causa de la discriminación hacia la comunidad LGBTTTIQ.

Los colectivos que estuvieron presentes en esta marcha fueron el Colectivo Jóvenes LGBT+ Tlaxcala, los cuales son los principales organizadores, de igual manera estuvo presente el Colectivo LGBTTTI+ Tlaxcala, Pares en un Mundo de Nones, Jóvenes Libres y la Red de Mujeres Trans.

“Todos somos completamente iguales y que no importa si te gusta hombre o mujer o quién quiera, el punto es que puedes ser feliz y que igual mereces amor y respeto como todas las demás personas”, expresó la Señorita Tlaxcala.

WhatsApp Image 2021 06 19 at 11.53.33 PM

Las personas que acudieron mencionaron que al estar presentes buscan no ser tratados como ciudadanos de segunda, luchando para erradicar la discriminación, enfatizaron en que se debe aprender a respetar a todos como seres humanos, “Hoy vengo por el hecho de sentirme libre y no atada a algo”, mencionaron.

 

Temas relacionados: