11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Comunidad de Netzahuala presenta su cartel de actividades de feria

Tlaxcala, Tlax. El municipio de Contla de Juan Cuamatzi presentó el cartel de feria que culmina el próximo 17 de julio, Con diferentes eventos culturales y recreativos.

De esta manera, será la primera vez que la comunidad del barrio de Netzahuala tenga un programa diferente a las actividades religiosas en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, pero que en suma fortalecen las raíces ancestrales de los pobladores.

Además, el presidente de la comunidad, Elías Teomitzi Mendoza, destacó que, además de innovar en estas actividades de fiesta, se conjunta un trabajo institucional con el gobierno municipal que preside el alcalde Eddy Roldán, para la organización de los diferentes eventos.

Asimismo, informó que este miércoles seis de julio, la comunidad también conocida como Colhuaca tendrá función de títeres a cargo del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) a las 12:00 horas en la presidencia de comunidad, para posteriormente, a las 16:00 horas habrá un taller impartido por el ITC de elaboración de figuras con hojas de totomoxtle.

Mientras que el nueve de julio, la actividad de feria sigue con la expo grafiti en la cancha de la presidencia de comunidad a partir de las 10:00 horas.

Posteriormente, ese mismo día, el tradicional concurso de palo y cochinito encebado. Además de pelea de gallos y eventos programados a las 14:00 y 17:00 horas, respectivamente.

 

Temas relacionados: