Por: Cortesía

Tlaxcala

Comundiades de Chiautempan entran en conflicto por limite territorial

Tlaxcala, Tlax. Las comunidades de Guadalupe Ixcotla y Santa Cruz Guadalupe del municipio de Chiautempan revivieron un conflicto por limites territoriales debido al inicio de una obra pública.

Asimismo, la obra de ampliación de la red de agua potable se detuvo a causa de este conflicto y será reanudada hasta que en este se llegue a un acuerdo entre ambas autoridades.

Cabe destacar que, el ayuntamiento de Chiautempan designó a una comisión para que solucionen el conflicto ante las instancias correspondientes, a fin de dar certeza jurídica para delimitar el territorio.

De acuerdo con pobladores, es la localidad de Guadalupe Ixcotla quien invade el territorio de la comunidad vecina, mediante una obra que fue gestionada ante autoridades del municipio.

Incluso, colonos de Santa Cruz Guadalupe detuvieron los trabajos de una máquina de construcción que apenas iniciaba a excavar y amagaron con encenderle fuego para evitar el proyecto.

Ambos presidentes de comunidad intervinieron, al igual que policías municipales y del estado para evitar un conflicto mayor entre los vecinos de ambas comunidades.

Noticias relacionadas: