Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó esta mañana la Red Nacional Metropolitana, bajo el título “Retos para la transformación de la metrópolis”, un foro dedicado a analizar y proponer soluciones integrales para los desafíos que enfrentan las zonas metropolitanas del país.>
Acompañada por Víctor Hugo Hofman, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cuéllar destacó la importancia de trabajar en conjunto para construir ciudades más sostenibles, seguras y equitativas. En su intervención, subrayó que el desarrollo metropolitano debe estar centrado en mejorar la calidad de vida de las personas, garantizando acceso a servicios básicos, movilidad eficiente y espacios públicos inclusivos.
“La transformación de nuestras metrópolis es un reto urgente que demanda la colaboración entre gobiernos estatales, municipales y el federal. Hoy más que nunca, es fundamental diseñar políticas que beneficien a todos y que hagan frente a los efectos del crecimiento desordenado y el cambio climático”, señaló la mandataria estatal.
Por su parte, Víctor Hugo Hofman destacó el papel de Tlaxcala en esta red como un referente en iniciativas de urbanización sostenible, mencionando que el estado ha avanzado significativamente en proyectos de movilidad y ordenamiento territorial.
El evento reunió a especialistas en desarrollo urbano, funcionarios de diversos niveles de gobierno y representantes de organizaciones civiles, quienes discutieron temas como la planeación territorial, la gestión del agua, el transporte público y el impacto ambiental de las áreas metropolitanas.
La Red Nacional Metropolitana busca promover el intercambio de experiencias y el diseño de estrategias que permitan atender las necesidades de las zonas urbanas en constante crecimiento. Con la participación activa de Tlaxcala, se espera que estas iniciativas contribuyan a consolidar un modelo de desarrollo urbano más eficiente y equitativo a nivel nacional.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












