Por: Especial

Tlaxcala

Como en la vieja escuela: condiciona S7M entrega de despensas por INE

En pleno proceso electoral, sabedora de que existe un padrón de afiliados y a pesar de ser una prestación obligatoria, la dirigente del Sindicato "7 de mayo", Karina Erazo Rodríguez, pretende condicionar la entrega de despensas a burócratas.

 

Por medio de la circular 16/2024 Erazo Rodríguez se adjudicó la entrega de despensas como un logro de su administración, siendo que desde hace dos años, aproximadamente, los trabajadores han exigido la entrega de estas despensas.

No obstante, la circular solicita como requisito la presentación de copia de credencial del INE, por lo que trabajadores se muestran en desacuerdo ya que el S7M cuenta con un padrón de trabajadores en activo.

La entrega de despensas se programo para los días 20 y 21 a trabajadores del Poder Ejecutivo; en tanto los días 22 y 25 será para el Poder Legislativo, Judicial y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), así como trabajadores de fin de semana.

En cambio, trabajadores expresaron esta táctica como un modo de presión por parte de la líder sindical así como temen del uso de datos de identidad oficiales para fines electorales.

Noticias relacionadas: