14
Dom, Ago

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Comienzan a disminuir las hospitalizaciones por Covid 19 en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Salud Federal (SSa), dio a conocer que el estado de Tlaxcala ha comenzado a registrar una disminución en el número de hospitalizaciones por Covid 19, situación que no puede ser considerada como un descenso sostenido.

tlax hospiHugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la entidad más pequeña de la República comienza a salir de un periodo de hospitalizaciones acelerado y crítico, sin embargo, dejó en claro que el descenso aún no puede ser considerado como un hecho concreto, pues el registro corresponde a la semana epidemiológica número 4.

De acuerdo al escenario nacional de ocupación de camas con ventilador, Tlaxcala registra menos del 50 porciento, panorama que ya había previsto la Secretaría de Salud del estado (Sesa).

López-Gatell, destacó que durante tres semanas consecutivas, los siete estados que integran la megalópolis han registrado una baja considerable de contagios, pues explicó que su comportamiento epidemiológico está sincronizado por la movilidad poblacional que comparten.

Los reportes recientes de la Sesa, indican que posterior a la semana crítica número 2 del 2021, los contagios comenzaron a descender en 28.9 por ciento en la semana 3 y en 21.8 por ciento para la semana epidemiológica número 4, descensos que abonarán a la disminución de pacientes hospitalizados.