03
Jue, Dic

Comienza proceso electoral federal 2020-2021

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • El proceso inicia oficialmente para Tlaxcala con la instalación del Consejo Local del INE.

Tlaxcala, Tlax., Hoy se instaló formalmente el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala. Así, comienza la contienda electoral 2020-2021, tanto a nivel federal como en todas las entidades del país, en lo que se ha denominado el mayor ejercicio electoral de la historia de México.

A nivel país, el siguiente 6 de junio se disputarán 300 diputaciones federales de mayoría relativa. En lo que respecta a Tlaxcala, se elegirán una nueva gubernatura, 60 presidencias municipales, y 299 presidencias de comunidad.
Las siguientes elecciones en Tlaxcala serán confiables y honestas, y de ello se encargarán los Consejeros Electorales y los representantes de los partidos políticos. Todos ellos se comprometieron a dar legalidad, imparcialidad, certeza y objetividad a la elección durante su toma de protesta desde las instalaciones de la Junta local del INE en Tlaxcala.
Las siguientes elecciones serán inéditas por la pandemia, no obstante, el INE acatará todas las medidas necesarias para que los ciudadanos puedan ejercer su voto de manera segura. Los lineamientos de salud serán enviados a cada una de las casillas donde se ejercerá el voto, para así asegurar que los ciudadanos no se contagien del nuevo coronavirus.

 

Temas relacionados: