Comienza pico de contagios de Covid 19 en Tlaxcala

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. - Este fin de semana, y de acuerdo la Secretaría de Salud (Sesa), se entrará en la fase donde el pico de contagios por Covid 19 alcance su mayor número en la entidad. 

Se estima que en un aproximado de 10 días esta situación prevalezca y dé como resultado que la tasa de incidencia de este contagio se eleve; hasta el momento este número se encuentra por debajo de la nacional, sin embargo, el no respetar el quedarse en casa y no seguir con las medidas, hará que este indicador pueda superar la de varias entidades. 

Desde el último día de abril, cientos de personas salieron a las calles a pesar de que la Fase 3 de la contingencia esté decretada tanto a nivel estatal como federal. 

A pregunta expresa al titular de la Sesa, René Lima Morales, expresó que la dependencia sólo se encarga de hacer énfasis en dictar las medidas necesarias para evitar más contagios de coronavirus. Destacó que es responsabilidad de la gente seguir las medidas para hacer que la curva pueda aplanarse y asegurar que los tiempos de confinamiento se cumplan. 

Aseguró, que ellos (como dependencia) no pueden imponer sanciones a bancos, restaurantes, cadenas de comida, o incluso a personas que se aglomeren en ciertos puntos, “hasta el momento no existe esa posibilidad de imponer sanciones, ese tema lo trata cada demarcación”, acotó. 

 

Asimismo, hizo un llamado a que en este fin de semana la gente pueda quedarse en su casa, evitar reuniones con cuestión a la celebración del 10 de mayo y visitar panteones.

 

Temas relacionados: