Comienza la desinfección de escuelas tlaxcaltecas

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Seis brigadas serán las encargadas de cumplir el objetivo de desinfectar más de mil 300 escuelas del nivel básico de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- A través de las “Jornadas de Desinfección y Limpieza”, Protección Civil del estado descontaminará escuelas de educación inicial, Centros de desarrollo infantil, estancias infantiles, primarias, secundarias técnicas, generales y telesecundarias, todo en el contexto de la contingencia actual por la enfermedad COVID-19.

El dirigente de la dependencia, José Antonio Ramírez Hernández, adelantó que serán seis las brigadas encargadas de volver más seguras las cerca de mil 300 instalaciones educativas. Dichas brigadas están constituidas por 12 personas y seis unidades móviles en total.

Para cumplir su tarea, los efectivos emplearán diariamente cerca de mil 500 litros del agente químico "Swipol", un germicida bacteriostático que elimina y reduce la replicación de agentes bacterianos, virales y fúngicos. El rociar espacios y superficies con dicha mezcla no implica daños al ambiente, pues es biodegradable, tampoco implica riesgo para el personal, pues no genera reacciones alérgicas.

En cuanto a las circunstancias de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) calcula que existen ya seis mil 25 casos positivos en el estado, 924 fallecimientos, tres mil 763 personas que vencieron la enfermedad y ya están en casa, 10 mil 443 negativos y 596 sospechosos que aún esperan el resultado de su examen.

 

Temas relacionados: