Comienza el tercer año de la LXIII Legislatura de Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Vía electrónica, los Legisladores comienzan su último año de gestión, marcado por la emergencia sanitaria por COVID-19

Tlaxcala, Tlax. La LXIII legislatura comenzó este domingo el primer periodo de sesiones, a voz de la Diputada María Isabel Casas Meneses, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso. Fue así que dio comienzo el tercer año de funciones de los Legislativos. El periodo concluirá en diciembre 15.
Fue mediante una sesión vía electrónica que se abrieron los trabajos del periodo, no sin que antes de clausuraran las funciones correspondientes al segundo año de funciones, para que después, la Diputada Presidenta de la Comisión Permanente, María de Lourdes Montiel Cerón, hiciera uso de la palabra para rendir el informe de sus actividades al presidir dicho puesto legislativo.
La Diputada Montiel Cerón subrayó la realización de siete sesiones extraordinarias, correspondientes a los días 25 de junio, 16, 23 y 30 de julio, 6, 10 y 29 de agosto de 2020, en las que ocho acuerdos fueron pactados. Además, recordó que fueron cuatro las juntas realizadas vía remota, correspondientes a las sesiones extraordinarias públicas electrónicas, donde se aceptaron cinco decretos, y se comenzaron los trámites de hasta 17 iniciativas presentadas por las Comisiones y por algunos legisladores.
Finalmente, se recalcó la dificultad a la que se ha visto el actuar legislativo en el marco de la contingencia sanitaria por la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2. Pese a la suspensión de las funciones legislativas, fueron al menos tres los diputados que resultaron infectados, aunque, afortunadamente, lograron sobreponerse a la enfermedad y ya reanudaron sus quehaceres públicos.

 

Temas relacionados: