28
Vie, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Comerciantes instalados en Gasoducto son retirados por generar inconvenientes

Tlaxcala, Tlax. Los comerciantes que se instalaron por primera vez en el bulevar Gasoducto, este martes 30 de noviembre, fueron retirados, esto debido a que se encontraban invadiendo uno de los carriles de la vialidad.

Sin embargo, su instalación también generó una molestia a vecinos que radican en las inmediaciones, ya que tianguistas colgaron lonas en estructuras de casas, perforaron banquetas y otros taparon el acceso de vehículos.

Asimismo, los mercaderes explicaron que integran un grupo que de igual forma se ubica en el Mercado Nuevo de Chiautempan y, gracias a su líder, lograron instalarse este martes en el bulevar Gasoducto, cerca del entronque a Ocotlán.

El permiso fue dado por el presidente de comunidad, José Adán Sánchez Mendieta, por ello, cerca de 40 negocios de todo giro comercial abarcaron un carril de la vía de comunicación.

De esta manera, a las quejas se sumaron operadores del servicio de transporte público y particular, quienes señalaron que el mercado afectaba la movilidad de vehículos y transeúntes.

La Dirección de Industria y Comercio del ayuntamiento capitalino ordenó el desalojo del área, ya que no existía un documento que avalara su instalación, cabe mencionar, que las autoridades les adelantaron que van analizar reubicarlos en otra calle interna de Ocotlán con el fin de reactivar su economía.

 

Temas relacionados: