08
Mié, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Comerciantes establecidos, semifijos y ambulantes podrán estar en las calles de Huamantla por el día de muertos.

Tlaxcala, Tlax. El ayuntamiento del municipio de Huamantla en Tlaxcala dio permiso para que 400 comerciantes establecidos, semifijos y ambulantes estuvieran en las calles de la localidad para conmemorar el Próximo Día de Muertos.

De esta manera, los ciudadanos podrán acudir a adquirir lo que necesiten para celebrar esta fecha, ya que se encuentran unos 200 comerciantes semifijos y 200 establecidos vendiendo artículos y decoraciones para la festividad.

Asimismo, Juan Salvador Santos Cedillo, alcalde municipal, destacó que está consciente de la situación económica que viven las familias dedicadas al comercio, sin embargo, explicó que los ambulantes de temporada deben cumplir las recomendaciones del Sector Salud, para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.

Informaron que desde una semana antes, y hasta el dos de noviembre, los habitantes encontrarán una variedad de pan de muerto, flor de cempasúchil, dulce de calabaza, tejocote, camote y atole de maíz, de igual manera, la gastronomía de la región que incluye la tradicional mole para colocarlo en las ofrendas.

Además, comunicó que el 90 % de los permisos otorgados por la Dirección de Industria y Comercio es para familias de Huamantla y señaló que los comerciantes han aceptado el espacio, pero deben cumplir con los lineamientos de salubridad y espacio asignado por metro lineal.

Igualmente, agregó que ya trabajan en la limpieza de los 19 panteones que hay en el municipio.

 

Temas relacionados: