19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Colonia El Alto en Chiautempan durante dos semanas permaneció sin agua potable

Tlaxcala, Tlax. En la colonia El Alto en el municipio de Chiautempan se frenaron los servicios de agua potable durante dos semanas, estando en la cuarta ola de contagios, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach) destacó que la bomba que abastece del vital líquido a los domicilios sufrió una descompostura.

Asimismo, los ciudadanos señalaron que no es la única ocasión que una situación similar se registra en la colonia, ya que al menos dos veces al año la bomba se quema ante presuntos cambios de energía eléctrica.

Cabe destacar que, el tema sanitario personal y del hogar es la principal queja de los colonos, no obstante, también hay inconformidades porque la mayoría de familias recurrió a la compra de agua mediante pipas.

Las madres de familia informaron que durante dos semanas contrataron el servicio de pipas cada tercer día, pero el costo oscilaba entre los 120 a 150 pesos, en ocasiones hasta más, lo que generaba un gasto extra. Informaron que este servicio se restableció apenas el pasado miércoles y esperan que cada tercer día caiga agua a sus casas, como comúnmente es, de lo contrario, van a protestar, “pues es un derecho ante nuestros pagos en la Capach”.

Además, demandaron el cambio de la bomba de agua en El Alto por una con capacidad suficiente para abastecer a toda la colonia, ya que en ocasiones cae a “cuentagotas” y es insuficiente para las actividades rutinarias.

 

Temas relacionados: