14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Colaborarán Tlaxcala y Puebla para mantener certificación mercantil

Tlaxcala, Tlax., Derivado de las mesas de diálogo que sostuvieron los magistrados presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Tlaxcala y de Puebla, se acordó trabajar en conjunto para mantener su acreditación ante Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) que tiene que ver con juzgados mercantiles y de oralidad mercantil.

Así lo dio a conocer la magistrada presidenta del TSJE, Mary Cruz Cortés Ornelas, quien destacó que los Poderes Judiciales de Puebla y Tlaxcala son los únicos que cuentan con se certificación, y que la meta de ambos tienen intenciones de apoyarse para mantener la autentificación e incluso renovarla cuando su vigencia culmine.

La magistrada abundó que, la CONAMER establece a cada Poder Judicial estándares que son base para el funcionamiento en cuanto a asuntos en materia mercantil, referentemente para que sean más ágiles, efectivos y eficientes.

Aseveró que, la acreditación, se traduce como estabilidad en la entidad, dando paso a una mayor inversión.

Por ello, reiteró el interés del TSJE de trabajar con el Poder Judicial de Puebla, para que, ambas entidades certificadas, puedan mantenerse con dichos estándares.

"La intensión y la plática fue seguirnos ayudando como Poderes Judiciales para mantener la certificación y en su caso cuando termine la vigencia de esta primera certificación podamos certificarnos nuevamente", declaró Cortes Ornelas.

Finalmente, dijo que Tlaxcala buscará certificarse por dos años más, y que para eso están trabajando en el fortalecimiento interno para "elevar estándares e impartir una mejor justicia".

 

Temas relacionados: