Tlaxcala, Tlax., En un operativo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala y la Fiscalía de Quintana Roo, fue detenido Ángel Arturo “N”, de aproximadamente 30 años, por su probable participación en delitos de extorsión.
La captura se realizó en el municipio de Apizaco, donde policías de investigación de ambas fiscalías, tras trabajos de inteligencia, ubicaron al sujeto y cumplieron la orden de aprehensión en su contra. Ángel Arturo “N” está señalado por extorsionar a un empresario restaurantero.
Según las investigaciones, desde diciembre de 2023 la víctima era obligada a pagar 17 mil 500 pesos por cada negocio de comida preparada que posee en Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar, lo que sumaba alrededor de 50 mil pesos mensuales como “derecho de piso”.
Tras su detención en Apizaco, el imputado fue trasladado a Quintana Roo, donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente. En los próximos días se definirá su situación jurídica conforme a la ley.
Ángel Arturo “N” operaba junto con José Gerardo “N” y Ramón “N”, quienes ya habían sido detenidos y vinculados a proceso, permaneciendo bajo prisión preventiva. Las pesquisas de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión indican que los tres forman parte de una banda dedicada a la extorsión y al narcomenudeo.