Foto: Cortesía

Tlaxcala

Clausuran conservatorios de "Unidos por Tlaxcala"

Tlaxcala, Tlax., La virtual candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, clausuró el ciclo de conversatorios organizado por los cinco partidos que conforman la alianza y firmó un convenio de cogobierno que integra los resultados de los conversatorios organizados en días pasados.

El respecto, Ávalos Zempoalteca aseguró que dichas acciones representan la voluntad de los cinco partidos que integran la mega alianza para fortalecer la vida democrática y la suma de esfuerzos para atender problemas sociales que aquejan a la población.

“Este acuerdo representa sin duda nuestra voluntad de formalizar un pacto para fortalecer la vida democrática de nuestro estado y también vamos recibir un documento que contiene los resultados de los conversatorios de la coalición, donde se integra la opinión y análisis de especialistas, militantes de los partidos y así enriquecer las propuestas que llevaremos a cabo como campaña y como gobierno; la coalición es un resultado de un acuerdo sin precedentes y así será nuestro paso con alianzas políticas” refirió.

Asimismo aseguró que los conversatorios fueron un espacio para la expresión plural y especializada; además de ser un puente de diálogo entre militantes, expertos y partidos, en favor de un bien común.

Por su parte, la presidenta del Partido Socialista, Patricia Zenteno Hernández, aseveró que involucrarán a sus militantes de forma permanente para instrumentar mecanismos donde se tomen en cuenta las opiniones de todas y todos.

Dijo que “Unidos por Tlaxcala sabe que en los contextos actuales de la democracia no se agota en las elecciones, es una forma de vida como lo plasma la constitución y que la vida interna de los partidos no debe estar sujeta a mecanismos que contrapongan estos principios, por ello como una forma de involucrar a nuestros militantes de manera permanente con voz y opinión en los asuntos de nuestras agendas deberán instrumentar mecanismos donde se tomen en cuenta.”