Tlaxcala, Tlax.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impulsa la iniciativa “Por la Paz y Contra las Adicciones” con el objetivo de fomentar la convivencia pacífica y la prevención de adicciones en los jóvenes mexicanos. Esta propuesta fue presentada durante la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (CONASABI) 2025, celebrada en Tlaxcala.
Presentación oficial y llamado a la acción
Leticia Ramírez Amaya, Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de la Presidencia de la República, junto con David Kershenobich, Secretario de Salud del Gobierno de México, expusieron la iniciativa y llamaron a los responsables de salud en las entidades federativas a sumarse y colaborar en este esfuerzo conjunto, con el fin de proteger y apoyar a la juventud del país.
Compromiso con un sistema de salud integral
Durante la sesión, el Secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, reafirmó el compromiso con la consolidación del Sistema Nacional de Salud Único, que no solo atienda la salud médica, sino que también priorice la promoción, protección y recuperación integral del bienestar de la población mexicana.