16
Mié, Jun

Ciudadanos de Xicohtzinco se manifestaron y cerraron la carretera federal Puebla-Tlaxcala exigiendo que se realicen elecciones extraordinarias

Por: Cortesía

Tlaxcala

Xicohtzinco, Tlax. Ciudadanos del municipio de Xicohtzinco en el estado de Tlaxcala se manifestaron en la ciudad exigiendo que se realicen elecciones extraordinarias para que se elija al nuevo presidente municipal, cerraron la carretera federal Puebla-Tlaxcala como acto para forzar una respuesta.

Asimismo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) compartió los datos de los resultados donde el candidato Luis Ángel Barroso, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo la mayoría de votos en la contienda.

La ciudadanía que se manifestó, expresó que ocurrieron irregularidades en el proceso electoral que se llevó a cabo este 6 de junio, de este modo acusaron que hubo coacción del voto, supuestos robos de boletas, así como injerencia del edil actual José Isabel Badillo Jaramillo.

Los manifestantes se mantuvieron haciendo protesta en la carretera federal gritando “Vecinos unidos jamás serán vencidos”, de igual modo estos comenzaron a quemar propaganda de estas elecciones, expresaron amenazas de que en el caso de no anular los resultados y realizaron nuevamente una elección, incendiaran las instalaciones del INE y del ITE.

 

Temas relacionados: