28
Vie, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Ciudadanos de Chiautempan solicitan al gobierno local mantener un control entre la población de los perros de la calle

Tlaxcala, Tlax. Ciudadanos del municipio de Chiautempan, solicitaron al gobierno local, mantener un control entre la población canina, ya que hay muchos canes que rondan por la ciudad en busca de comida, esto ya que muchos de estos quedan en abandono y no cuentan con un procedimiento de esterilización.

En los tianguis de Chiautempan, como el Hidalgo y Mercado Nuevo, son los espacios en donde hay mayor presencia de perros, esto debido a que muchos comerciantes abandonan desperdicios y posteriormente los canes lo consumen como alimento.

Asimismo, una mayor presencia de animales en las calles de la ciudad genera más heces fecales en la vía pública. Esto es lo que repercute entre la población, al generar problemas de salud y enfermedades.

Los pobladores y comerciantes del primer cuadro de la ciudad demandaron acciones en contra de este problema. Entre ellos mayores campañas de esterilización o habilitar una unidad canina, a fin de evitar el crecimiento de la población de los perros.

Además, en 2018, de acuerdo con un censo de vacunación, se detectaron 15 mil perros en situación de calle en Tlaxcala, los municipios conurbados fueron donde hubo mayor presencia.

“Los tianguis de Chiautempan, como el Hidalgo y Mercado Nuevo, son lugares donde hay mayor presencia de la fauna canina por el abandono de desperdicios”.

 

Temas relacionados: