Ciclistas se reúnen para exigir construcción de ciclovía en la capital

Foto: Rommel Bonilla

Tlaxcala
  • Cerca de cien fanáticos y profesionales del medio de transporte se reunieron para solicitar el establecimiento de ciclovías; realizaron una “rodada”

Tlaxcala, Tlax. Desde las primeras horas de este domingo, cerca de 400 ciclistas, se expresaron a favor de la construcción de la ciclovía emergente en las principales avenidas de la capital de Tlaxcala. Los ciclistas se manifestaron mediante una movilización que partió desde el centro de Tlaxcala, transitó por las calles principales del primer cuadro capitalino, y finalizó llegando al zócalo del municipio de Tlaxcala.
Durante el desplazamiento para asegurar la petición de la apertura del carril propio para el tránsito de bicicletas, los usuarios portaban pancartas en sus espaldas, donde expresaban sus preocupaciones y exigencias. Entre los convocados se encontraban ciclistas de varios municipios del estado, jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 17 y los 35 años. El tránsito se completó sin incidentes.
El objetivo de la construcción de una ciclovía emergente, resaltan, es proporcionar mayor seguridad vial, promocionar el uso del medio de transporte ecológico y barato, y fomentar el empleo de un vehículo que evite las aglomeraciones que se presentan en el transporte público, en el contexto de la pandemia actual por COVID-19.
Además de la recolección de firmas vía electrónica, mediante la plataforma de Cambio Social change.org, ahora también se recolectan firmas en puntos físicos llamados "Puntos Ciclovías", una estrategia con la cual el colectivo "Ciclovía Emergente Tlax" busca reunir la mayor cantidad de firmas para sustentar su petición.
El proyecto en concreto busca la edificación de dos ciclovías emergentes. La primera comenzaría en la calle Independencia, para luego conectarse con la calle Benito Juárez, el Boulevard Guillermo Valle y finalizar con la Carretera Santa Ana - Tlaxcala. La segunda ciclovía iniciaría en el Boulevard Mariano Sánchez, para seguir en las calles Porfirio Díaz, Vicente Guerrero, Independencia y terminar en el Libramiento Tlaxcala.

 

Temas relacionados: