17
Mié, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Ciclistas realizan rodada de la ruta de entrenamiento de militares del estado de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. El Ejército Mexicano en Tlaxcala realizó una rodada ciclista que recorrió la ruta de entrenamiento en la exhacienda La Concepción, en Mazaquiahuac Tlaxco, como parte de las actividades de acercamiento social.

Asimismo, en este lugar se encuentra el 5° Regimiento de Caballería Motorizad y la Escuela Militar de Caballería Motorizada, de ahí que los asistentes pudieron vivir parte del entrenamiento que realizan los elementos de la milicia.

Aproximadamente 150 personas se presentaron para esta actividad la cual se dividió en la categoría de avanzados y principiantes, para recorrer diversos puntos de la zona.

En la categoría avanzados el recorrido fue de aproximadamente 69 kilómetros, con una velocidad promedio de 24 kilómetros por hora y fue obligatorio el uso de bicicleta de ruta y casco.

Mientras que para los principiantes el circuito comprendió unos 49 kilómetros, a una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora, los participantes llevaron bicicleta de ruta o montaña y también fue obligatorio el uso de casco.

La rodada comenzó a las 8:00 horas, sin embargo, el acceso para las familias fue desde las seis de la mañana, pues el personal militar colocó módulos para abordar y conocer los vehículos militares, equipo y material con el que cuentan las unidades de caballería del Ejército, entre otras actividades.

Además, los asistentes pudieron recorrer las instalaciones de la exhacienda y utilizar los jardines para comer sus alimentos y bebidas.

 

Temas relacionados: