04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Choque entre tráiler y patrulla de la GN, deja un saldo de 5 elementos heridos

Tlaxcala, Tlax., Un accidente registrado sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Huamantla, dejó como saldo 5 elementos de la Guardia Nacional (GN) con lesiones de diferentes prioridades.


Lo anterior se derivó del choque entre un tráiler adherido a un doble remolque cisterna y una patrulla de la GN marcada con el número económico GN317332.

La cual se sabe intentó incorporarse a los carriles centrales de la vía de comunicación, sin embargo fue impactada por la pesada unidad que no pude detener su marcha. Cabe mencionar que la patrulla llevaba sus códigos encendidos y la sirena prendida, presuntamente se dirigían a atender una solicitud de apoyo.

Tras el impacto, los elementos que viajaban en la batea salieron proyectados y quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica en el crucero de BRIASA Huamantla.
Al lugar acudieron de manera inmediata elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía Municipal, paramédicos de Cruz Roja Mexicana y de PREM Huamantla, quienes en coordinación brindaron un abanderamiento para evitar un hecho mayor y dieron los primeros auxilios a los lesionados.

Los heridos fueron canalizados a un nosocomio cercano para recibir atención médica especializada y descartar riesgos a su integridad física.

En tanto, las unidades involucradas paralizaron el tránsito mientras se efectuaban las maniobras de retiro por parte de una empresa de grúas.
Será la autoridad competente la encargada de llevar a cabo los peritajes y fincar o deslindar responsabilidades.

 

Temas relacionados: