30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

CGE entregará 60 mil árboles para reforestar la malinche.

Tlaxcala, Tlax. La Coordinación General de Ecología (CGE), informó que por medio de su vivero forestal el cual se ubica en el exrancho la Aguanaja en San Pablo Apetatitlán, realizará la entrega de 60 mil árboles que se ocuparan para reforestar la malinche.

Rafael Escobar Cabrera, encargado de la producción de los árboles en los viveros del gobierno, explicó que en este lugar se cuenta con la capacidad necesaria para poder producir hasta un millón de plantas, sin embargo, aclaró que no se puede por dos años consecutivos.

Escobar, compartió un ejemplo y expresó que el año del 2020 no criaron nuevas plántulas por lo que se enfocan en darle un mantenimiento a los árboles que ya se tenían y señaló que ahora estos han alcanzado una altura de casi dos metros.

“Esos son los árboles que vamos a entregar para recuperar las zonas afectadas en la Malinche, por el insecto descortezador, incendios o incluso por la intervención del hombre, con la tala clandestina”, señaló.

De esta manera, expuso que los 60 mil árboles que se utilizaran para la malinche se entregarán a “los presidentes de comunidad, para que los lleven a sus áreas de reforestación, antes de ello, entregamos 50 mil árboles a los dueños de zonas de avistamientos de la luciérnaga en Nanacamilpa”.

De igual manera comunicó que durante esta temporada de lluvias se plantaran cien mil pinos pseudostrobus, patula y leiophylla, así como también se tienen disponibles 40 mil ejemplares que se pueden utilizar para otras zonas afectadas en el estado.

 

Temas relacionados: