24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

Certificación de policías municipales es prioridad en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Sergio González Hernández, secretario de gobierno en Tlaxcala, informo que el secretario de seguridad tiene como prioridad certificar a todos los elementos de seguridad municipal, ya que se dio a conocer que 800 policías no cuentan con la certificación.

En ese sentido, Sergio González señaló que en estos días el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC Raúl Ruiz García, ha demostrado su compromiso al realizar acercamientos con elementos de seguridad de la entidad para poder tener certeza del panorama en Tlaxcala en materia de seguridad.

“Está demostrando un compromiso, está cerca de los cuerpos de policía, está haciendo los recorridos en los diferentes faros para que tenga el diagnóstico muy claro y con ello diseñe la operatividad requerida para seguir combatiendo a la delincuencia”, reiteró.

Además, señaló que no está de acuerdo con las publicaciones que mencionan que Tlaxcala cuenta con un alto índice delictivo, pues aseguró que la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explican que Tlaxcala es la segunda entidad más segura del país.

De esta forma, reconoció que hay zonas consideradas como violentas en Tlaxcala, entre las cuales se encuentran Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Apizaco, Tlaxco, Calpulalpan y Tlaxcala capital.

 

Temas relacionados: