Centro Vacacional "La Trinidad" podría ser albergue para casos de Covid 19 no graves

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- En Tlaxcala el Centro Vacacional La Trinidad, ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, sería habilitado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como albergue y Hospital Covid 19 para pacientes no complicados y sin factor de riesgo.

La licitación ya fue hecha en Compranet para las modificaciones a su estructura, toda vez que el servicio de hospedaje a turistas quedó cancelado temporalmente por la pandemia, de ahí que darán otro.

Este centro vacacional suspendió sus servicios de hospedaje desde el pasado 23 de marzo, por tanto, se ha proyectado utilizarlo para brindar servicios de albergue y hospitalarios a pacientes de Covid 19 no graves.

De acuerdo a la convocatoria emitida en Compranet por el IMSS, para su licitación, los proveedores deberán incluir modificaciones a su estructura, diagnóstico, desarrollo, capacitación, implementación y operación en este centro vacacional a fin de brindar un servicio integral; en la misma situación que el Centro Vacacional La Trinidad están el Centro de Atlixco-Metepec, en Puebla, y Oaxtepec, en Morelos.

Estos centros tienen 605 habitaciones disponibles y cerca de mil 500 camas para su uso; en el caso del Centro Vacacional La Trinidad, en Tlaxcala, cuenta con 143 habitaciones para 2 personas, 62 habitaciones para 4 personas y 8 suites para 2 personas.

 

Temas relacionados: