04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Centro Estatal de Justicia Alternativa Móvil inicia en Tecopilco

Tlaxcala, Tlax. El alcalde de San Lucas Tecopilco, Misael Báez Pérez, y el facilitador público, Eduardo Felipe Zamora Zamora, del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dieron apertura a los trabajos de la unidad móvil del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA Móvil), que brinda servicio jurídico gratuito a la población.

Asimismo, señaló que desde que el CEJA Móvil llegó a San Lucas Tecopilco, ha dado solución a litigios familiares mediante asesoría jurídica de casos intestados, deudas de dinero, incumplimiento de contratos vecinales, pensión alimenticia y custodia de los hijos.

Además, recalcó que es a través de una Mediación, validada por el Poder Judicial, dan solución a los litigios sin llegar a otras instancias.

Refirió que las asesorías que más se presentan son el procedimiento para actuar ante bienes inmuebles intestados a causa de fallecimientos por la pandemia del coronavirus.

Expuso que ya solo quedan unos días para que se cumplan el tiempo establecido en esa comuna, para asesorar en forma gratuita a la población.

 

Temas relacionados: