Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) llevó a cabo la graduación de “ABC de Candidatas: Capacitación para la Construcción del Proyecto Electoral de las Mujeres Activas Políticamente en Tlaxcala”, con el propósito de reconocer el esfuerzo y compromiso de las 70 mujeres que concluyeron satisfactoriamente esta capacitación.
El evento, realizado en la Sala “Crisanto Cuéllar” del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), contó con la presencia de la titular del IEM, quien durante su intervención felicitó a las graduadas, a quienes alentó a continuar su formación y a mantenerse unidas para construir un futuro con más oportunidades para todas.
“ABC de Candidatas” proporcionó las herramientas necesarias para fortalecer la participación política de las mujeres tlaxcaltecas, además de crear un espacio de aprendizaje y empoderamiento, más allá de la paridad de género.
Cabe destacar que esta capacitación fue un proyecto piloto del IEM, integrante del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tlaxcala (OPPMT), como parte de su compromiso de impulsar el ejercicio de los derechos de las mujeres y así contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan
- Tlaxcala arranca en trampolín de CONADE 2026 y rompe su récord histórico de medallas
- Viajaron por una combi anunciada en Facebook y terminaron asaltados; les roban 160 mil pesos, en Tepetitla
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas












