Por: Cortesía

Tlaxcala

Celebra Cecyte concurso estatal de escoltas 2024

Tlaxcala, Tlax.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), celebró su Concurso Estatal de Escoltas edición 2024, en la Plaza Xicohténcatl de la ciudad capital, con el objetivo de poner en alto los honores al lábaro patrio.

En ese sentido, el director general del subsistema, Norberto Cervantes Contreras, felicitó y reconoció el esfuerzo y dedicación de estudiantes y docentes asesores, por darlo todo en esta competencia y hacer gala de su técnica y dominio de las habilidades en esta disciplina.

“Se requiere mucho compromiso, dedicación, gallardía, para ser parte de la escolta. El año pasado quedamos dentro de los primeros cinco lugares durante el concurso nacional. Tenemos que redoblar esfuerzos para conseguir una mejor posición en la justa de este año”, comentó a las participantes.

Del 3 al 5 de junio se llevó a cabo la selección de escoltas durante la etapa regional, donde participaron 21 planteles del estado, de los cuales, Tocatlán, Huactzinco, Atotonilco, Mazatecochco y Apetatitlán, fueron seleccionados finalistas.

De este encuentro estatal, resultó ganador el equipo de escoltas del plantel 08 Apetatitlán; en segundo lugar, el plantel 09 Mazatecochco, y en tercer lugar el plantel 10 de Yauhquemehcan.

La escolta ganadora de este concurso representará a Tlaxcala durante el Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTEs 2024, que se celebrará en Tamaulipas del 17 al 20 de septiembre.

A través de estas acciones, la Dirección General del Colegio busca impulsar la formación cívica y ética de las y los estudiantes, al fomentar valores como el respeto, responsabilidad y solidaridad, esenciales para el buen desarrollo en sociedad.

 

Temas relacionados: