CEDHT renueva su código interno de ética

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • El reglamento presente se promulgó en 2015.

 Tlaxcala, Tlax. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) puso al día su Código de Ética y Conducta, de manos de la Jefatura de Programación, Planeación, Estadística y Evaluación.

Según socializó vía internet la Comisión, el Código antecedente data de 2015, por lo que la renovación ya era necesaria, pues los lineamientos ahora deben ajustarse a los requerimientos técnicos y morales que afrontan los servidores públicos del organismo, en especial los más jóvenes.

“El ritmo de vida de la sociedad, exige la actualización permanente de todos los servidores públicos y, desde luego, de las reglas de ética y conducta dentro y fuera de la organización, máxime cuando se trata de establecer las bases del comportamiento organizacional fundamentado en principios y valores éticos y morales”, verbalizaron vía podcast.

Respecto a la polémica que enfrenta el trabajo de la regulación de los Derechos Humanos, comentaron: “en la época actual, la obligación moral parece relajar su fuerza normativa y los seres humanos poco a poco parecen adoptar la idea confusa de que todo se puede”.

Resaltaron que el nuevo Código de Ética es vital para atender las necesidades de sus usuarios, y que, para tener una retroalimentación sobre su eficacia, instalaron un buzón de quejas y sugerencias abierto al público general, donde pueden exponer la calidad que experimentaron en el servicio. 

“La fortaleza de la Comisión Estatal de Derechos Humanos reside en su calidad y autoridad moral, la que debe reforzarse día a día, en forma sistemática y permanente, a través de los servidores públicos que hacen posible garantizar la defensa de los derechos humanos de los tlaxcaltecas”, concluyeron.

 

Temas relacionados: