26
Mar, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Cecyte en Zacatelco regresa a clases presenciales

Tlaxcala, Tlax. El plantel 05 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), informó el día martes 21 en un horario nocturno, por medio de sus redes sociales oficiales que el día miércoles se tenían que presentar obligatoriamente en la escuela para sus clases.

Asimismo, los padres de familia y alumnos de la institución no aceptaron lo prematuro del anuncio y la poca formalidad del medio por el cual avisaron de tal medida.

Tutores señalaron que no existen las condiciones sanitarias para que la totalidad de los estudiantes acudan al plantel, ya que el semáforo epidemiológico amarillo no lo permite, aunque las clases sean una actividad esencial.

Igualmente, explicaron que los salones ni la escuela cuentan con los requerimientos necesarios para mantener la sana distancia y que no existen los insumos de higiene para poder distribuirlos entre los estudiantes, también, se quejaron ya que muchos de los jóvenes que estaban en clases a distancia no cuentan aún con el uniforme y el aviso no puntualizó si era voluntario portarlo o tenía que llevarlo obligatoriamente.

Debido a esta situación, lamentaron que este miércoles por la mañana en la entrada de la institución no guardaron la sana distancia pues no hubo autoridad que pusiera orden en el ingreso a la institución, lo que pone en riesgo la integridad de toda la comunidad estudiantil.

Reprobaron que en el mismo mensaje la dirección del plantel les comunique a los alumnos que deben acudir con su kit de higiene y seguridad, cuando ellos no estaban cumpliendo con las normas, pues la mayoría de las instituciones adoptaron el modelo mixto o híbrido para evitar tener a todos los estudiantes en los salones.

 

Temas relacionados: