Tlaxcala, Tlax. Jaime Piñón Valdivia, titular de la Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala (CEAT), señalo que es necesario establecer una cuota de cobro del servicio de agua potable en el estado.
Asimismo, destacó que en algunas comunidades el servicio va desde los 50 o 92 pesos inclusive alcanza los 200 pesos mensuales, esto debido a que no se encuentra estandarizada una cuota respecto del servicio a casa habitación, pequeños negocios, industriales, farmacia o lavado de autos.
Por lo que el CEAT trabajará para dar asesorías a los ayuntamientos y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Capam), a fin de regular el cobro del servicio de agua potable.
“Está muy disparejo, además no hay una cuota estandarizada del servicio de agua respecto a casa habitación, negocio (verdulería, pollería), un negocio industrial, una farmacia o un auto lavado de autos, no existen definidos sus cobros”, explicó.
Piñón Valdivia precisó que de los 522 organismos que cobran el agua en la entidad, la dependencia buscará reducir ese número legalmente para que sean 60, es decir uno por cada ayuntamiento o bien, a través de la Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala (CEAT), sea quien administre y supervise todo el servicio del agua cómo pasa en otros estados.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












