03
Jue, Dic

Casos de Covid-19 se mantienen estables en Tlaxcala: Sesa

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), René Lima Morales, informó que a la semana epidemiológica número 44, Tlaxcala registra una leve estabilización respecto al aumento de contagios por Covid-19 registrado dos semanas atrás, pues señaló que tras el aumento en la semana 42 y 43 se esperaba una aceleración constante de contagios, pero, ya hay una estabilidad en el número de casos positivos. 

Asimismo, mencionó que no se deben de relajar las medidas, toda vez que la temporada invernal jugará en contra y se pueden complicar los casos debido al frío y a la influenza.

Lima Morales, indicó que aún no está contabilizado el número de contagios registrados durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, por lo que se espera un aumento en la curva epidemiológica, toda vez que claramente se observó un rompimiento de las medidas sanitarias para llevar a cabo festividades en dichas fechas. 

Además, destacó que en la temporada que comprende de la semana epidemiológica 40 del 2019 a la semana epidemiológica 20 del 2020 hubo un total de 14 muertes por influenza y que en la temporada que comprende de la semana epidemiológica 40 del 2020 a la semana epidemiológica 20 del 2021, se llevan cero casos y cero defunciones por influenza.

Por último, la entidad registra un promedio de 8 mil 500 casos positivos y mil 266 defunciones por el nuevo coronavirus. 

 

Temas relacionados: