Caso oficial de coronavirus en Puebla no amerita cerco sanitario en Tlaxcala: Segob

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Luego de que el sector Salud de Puebla confirmara el primer caso de Covid-19 en esa demarcación, el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Aaron Pérez Carro sostuvo que la población debe tomar en cuenta las recomendaciones preventivas. 

Este caso se trata de un proveedor externo de la planta Volkswagen que recientemente viajó a Italia, por lo que las autoridades de Tlaxcala descartaron implementar un cerco sanitario en la entidad, pese a la cercanía que se tiene con ese Estado.

Pérez Carro afirmó que hay condiciones para que los tlaxcaltecas estén tranquilos, afirmó que el gobierno de Tlaxcala mantiene una coordinación permanente con las autoridades federales de salud, por lo que está garantizada la atención médica.

Personal de la Secretaría de Salud del estado de Tlaxcala, remarcó que seguirán reforzando las medidas de prevención en los 60 municipios, a fin de estar atentos con cualquier caso sospechoso.

Cabe mencionar que este miércoles se confirmó en Puebla el primer caso de coronavirus Covid-19, y se trata de un proveedor externo de la planta Volkswagen que recientemente viajó a Italia. El paciente fue identificado como un hombre de 47 años de edad, de nacionalidad alemana, que dio positivo a las pruebas del Covid-19

Asimismo se informó que el paciente fue puesto en aislamiento en una unidad hospitalaria privada, mientras los servicios de Salud del Estado de Puebla realizarán un seguimiento a su evolución hasta cumplir los 14 días en observación.

 

Temas relacionados: