Por: Cortesía

Tlaxcala

Carga de trabajo en el poder judicial retrasa labor de la FECC

Tlaxcala, Tlax.- El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), señaló que los rezagos en las audiencias y el resto de procesos que han solicitado, es consecuencia de la saturación de trabajo en el Poder Judicial.



“No hemos llegado a un juicio, el Sistema Penal Acusatorio se compone de tres audiencias iniciales, vamos en audiencias intermedias, no dudo que en este año algún juez nos dicte el acto de apertura a juicio oral”, comentó Tamalatzi Rodríguez.

Reiteró que ellos presentan con prontitud la solicitud para iniciar el procedimiento sin embargo, le corresponde al juzgado convocarles a las audiencias, momento en el que encuentran dificultades.

“Nos encontramos tristemente con que si yo presento una solicitud hoy, me están dando una audiencia en octubre, si no se llega a consolidar una notificación eficaz, esa audiencia tal vez pase al siguiente año, entonces ya escapa a nuestras posibilidades el hacerlo efectivo”, lamentó.

El fiscal consideró que el aparente colapso de trabajo en el Poder Judicial, tendrá que atenderse de manera inmediata para dar salida al creciente número de denuncias que reciben en la FECC.

Finalmente, Tamalatzi Rodríguez dio a conocer que tan solo en lo que va de este año, la Fiscalía ha concretado la judicialización de 90 carpetas de investigación.

“Todo servidor público que haya quebrantado los principios básicos de la administración o del servicio público necesariamente tendrá que ser investigado, enjuiciado y sancionado”, puntualizó.

 

Temas relacionados: