Tlaxcala, Tlax.- Con apoyo de elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), se logró la captura de Javier Y., de 33 años, presunto feminicida de Irlanda Joany N., a quien le arrebato la vida hace dos años, en junio de 2020.
Quien fuera pareja sentimental de la hoy occisa se mantuvo prófugo por dos años luego de quitarle la vida a la joven quien al regresar de su trabajo pretendió terminar la relación con Javier N., quien al parecer la estranguló.
Tras el feminicidio, el hombre presuntamente tomó el vehículo de Joany y trasladó el cuerpo hasta un terreno baldío en el fraccionamiento Ciudad Caucel, en Mérida, donde lo abandonó para emprender su huida.
En el mismo vehículo, Javier Y., extrajo tarjetas bancarias, muebles y otros objetos para después huir, saliendo de Yucatán el 9 de julio de ese mismo año a las 4 de la mañana , según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de aquella entidad.
Después de las indagatorias fue posible localizar al presunto feminicida en el estado de Tlaxcala, donde fue capturado por delito de feminicidio agravado, robo calificado y robo de vehículo.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- Retornan amenazas de tiroteos en escuela; ahora tocó en secundaria de Ayometla
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- Condenan a 70 años de prisión a hombre por feminicidio de su expareja en Xaloztoc
- Sobrevive trabajador a descarga de alta tensión; resultó con quemaduras












