Capturan a tratante de personas y rescatan a victima

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Un sujeto identificado como Mauro -N- de 52 años de edad fue capturado durante las primeras horas de este martes por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Zacatelco por posiblemente integrar una banda dedicada a la trata de personas, asimismo una mujer de 22 años de edad fue rescatada junto a su menor hijo de apenas 3 años.

De acuerdo con información obtenida, la mujer fue traída a Tlaxcala con engaños por parte del sujeto en mención; estando ya en la entidad, la joven fue obligada a prostituirse, de hacer caso omiso a esa acción, no podría ver a su hijo. Lo anterior obligó a la joven ser víctima de la trata de personas, pero un día logró comunicarse con un familiar por teléfono celular, pidió auxilio y mandó una ubicación vía GPS.

Cerca de las 03:00 horas, los efectivos montaron un amplio operativo policiaco en la Sección Tercera de la demarcación, el cual dio como resultado con la captura del presunto tratante y el rescate de la mujer y su hijo.

Los policías municipales iniciaron la puesta a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien quedara por Delitos de Alto Impacto.

 

Temas relacionados: