Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de las Mujeres del Estado de Tlaxcala (SMET) ha impartido una capacitación a las directoras de los Institutos Municipales de la Mujer para el uso adecuado del Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de las usuarias (BANAVIM). Este entrenamiento es clave para fortalecer las estrategias de prevención y respuesta ante casos de violencia de género en la región.
Objetivo de la capacitación
La capacitación tiene como objetivo dotar a las directoras de las herramientas necesarias para acceder y gestionar de manera eficiente información actualizada sobre los casos de las usuarias. A través del BANAVIM, se facilita el registro y seguimiento de casos, permitiendo la identificación de patrones y la creación de políticas públicas efectivas que protejan a las mujeres.
Beneficios para la coordinación interinstitucional
Además de mejorar las capacidades técnicas de las directoras, esta formación también fortalece la coordinación interinstitucional, promoviendo una cultura de cero tolerancia ante la violencia de género. Así, se asegura que las víctimas reciban el apoyo adecuado y que las políticas públicas sean implementadas eficazmente a nivel municipal.
Compromiso con la igualdad de género
Con esta capacitación, la SMET reitera su compromiso con la igualdad de género y el bienestar de las mujeres, niñas y adolescentes de Tlaxcala. La formación contribuirá a garantizar una respuesta más rápida y efectiva ante situaciones de violencia, mejorando así la protección y el empoderamiento de las mujeres en la entidad.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












