14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Capacitación sobre derechos humanos no llega a todos los elementos policiales

Tlaxcala, Tlax., En entrevista, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordóñez Brasdefer, declaró que el cambio de personal en las Direcciones de Seguridad Pública Municipal atrasa de manera significativa la capacitación que el organismo autónomo hace en tema de Derechos Humanos (D.D.H.H.) y seguridad jurídica.
La presidenta, comentó que las capacitaciones a personal policial municipal debe ser constante y continuo, pero, que el cambio de trabajadores no capacitados en D.D.H.H. retrasen los trabajos de la CEDH.
En ese sentido, resaltó que el personal debe estar capacitado respecto a seguridad jurídica para que todas sus acciones estén apegadas a la legalidad.
Además, que al momento, el organismo autónomo se ha encargado de verificar que cada Ayuntamiento esté capacitando a su personal, pero, nuevamente, refirió que el cambio constante de personal complica que las instrucciones lleguen a todos los empleados.
Finalmente, Ordóñez Brasdefer puntualizó que los Ayuntamientos deben priorizar que la capacitación sea constante para evitar conflictos en los Centros de prisión preventiva y de Reinserción Social, como el dado a conocer el pasado sábado.
"Todos los ayuntamientos deben reforzar ese tema, el tema de capacitar a su personal en materia de Derechos humanos y seguridad jurídica, en legalidad, para que toda de actuación vaya apegada... Hay cambios constantes de personal sin capacitación por lo que se suscitan esos conflictos" finalizó.

 

Temas relacionados: