Tlaxcal,Tlax.- Con el “Taller de inducción a la función jurisdiccional”, impartido por el Juez de Distrito Antonio Ordóñez Serna, inició el programa de capacitación focalizada en materia laboral, dirigido a quienes integrarán la plantilla del Juzgado Primero de lo Laboral, que entra en funciones, a partir del primer día del mes de octubre.
La consejera Edith Alejandra Segura Payán, en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJE-CJE), Héctor Maldonado Bonilla, dio la bienvenida a los capacitadores y exhortó a los participantes a poner empeño en su preparación para las actividades que iniciarán en unos días.
Por su parte, Alma Carina Cuevas Fernández, directora del Instituto de Especialización Judicial (IEJTlax), precisó que este programa de capacitación focalizada en materia laboral, se diseñó atendiendo la instrucción del magistrado presidente Héctor Maldonado Bonilla, de estructurar un programa de capacitación muy específico, que fortalezca el desempeño laboral en cada puesto, acorde a la función que cada servidor público desempeñará.
Este “Taller de inducción a la función jurisdiccional”, que está a cargo de Antonio Ordóñez Serna, es el primero del programa de capacitación focalizada en materia laboral, que se impartirá durante todo el mes de septiembre y que incluye talleres sobre: Derecho procesal laboral, Herramientas para la administración de la justicia, Elementos para la conducción del proceso y trabajo colaborativo, y Sistemas informáticos.
Antonio Ordóñez Serna, es Juez de Distrito Especializado en Materia Laboral, integrante del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Hidalgo, con maestría en amparo y es candidato a doctor en Derecho Constitucional, Penal y Amparo, ambos por la Universidad de Durango, campus Chihuahua; licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, y cuenta con una especialidad sobre la Reforma Constitucional en Materia de Justicia Laboral.
Noticias que podrían interesarte:
- Voraz incendio consume vivienda en Hueyotlipan; animales quedan carbonizados
- Asaltan agencia Chirey en Yauhquemehcan y roban más de 480 mil pesos
- Abandonan taxi con huellas de choque en zona minera de Yauhquemehcan
- Xaltocan queda fuera de Puertas y Ventanas por fragilidad en viviendas
- Policía de Género de Chiautempan y paramédicos auxilian a mujer embarazada víctima de violencia por su pareja











